Llaman a cuidar la salud por pronóstico de elevadas temperaturas


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 06 de mayo de 2024.- Ante las previsiones del clima que indican días con altas temperaturas, la coordinación de Salud Municipal advierte a la población para que tomen medidas de protección principalmente el cuidado a los menores de edad, adultos mayores y mascotas.

Una de las medidas de prevención es la ingesta de agua simple y fresca, por lo menos 2 litros por día; usar ropa fresca de colores claros y evitar la ropa ajustada o de material sintético; evitar estar en contacto directo con el sol durante las horas más calurosas del día; el interior de la vivienda tenerlo fresco y con ventanas abiertas para la circulación de aire; evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Los menores de edad, los adultos mayores, son más susceptibles a los efectos del clima por lo que es importante que eviten exponerse al sol; en el caso de las mascotas es importante evitar su permanencia en techos de las viviendas, en instalaciones sin techo y deberán tener agua suficiente y fresca para beber.

En caso de presentar alteraciones en la salud, deberán acudir con su médico familiar en la unidad médica que corresponda.