En el abandono, colonia Insurgentes de Xalapa: vecinos


Banner-970-250

Juan David Castilla

Los vecinos de la colonia insurgentes, en Xalapa, han solicitado mejoras para la cancha de la zona, así como un muro de contención, la malla de protección y juegos para niños, pero las peticiones han sido ignoradas por las autoridades locales.

De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, vecina de la zona, desde hace casi siete años se han hecho las solicitudes formales al ayuntamiento, pero hasta el momento no han recibo una respuesta favorable.

“A casi siete años de gobiernos morenistas en el ayuntamiento de Xalapa, las peticiones para continuar trabajos en la cancha de colonia insurgentes han sido ignoradas. Con Hipólito Rodríguez Herrero se solicitó un muro de contención que falta, malla para evitar que quienes juegan pelotas se les caiga y juegos para niños. Sin embargo, las peticiones fueron ignoradas”, expresó.

La entrevistada comentó que, a pesar de dejar pasar un tiempo para la gestión, nunca se les atendió ni se les citó a una reunión para discutir sus necesidades.

“Con esto nos damos cuenta que los actuales gobiernos no solamente tenemos los problemas de la falta de agua que no les interesa, la inseguridad, sino que también no les interesa darle mantenimiento ni continuidad a las obras donde las familias suben a divertirse, a hacer ejercicio. Faltan muchas cosas en esa cancha y a los actuales gobiernos nunca les ha interesado esa gestión”.

La cancha se encuentra en total abandono, lo que demuestra la falta de interés de los actuales gobiernos en mantener y mejorar las áreas de recreación para las familias.

“Los vecinos optaron por dejar un tiempo la gestión debido a que jamás se les atendió, jamás se les citó a una reunión para platicar con ellos y ver en qué se les podía apoyar en los avances de esa cancha. Está en el total abandono”, añadió.