Consejos Distritales del OPLE Veracruz inician recepción del material electoral


Banner-970-250

Redacción 

Xalapa, Veracruz, 06 de mayo de 2024. Inicia proceso de entrega del material electoral a los Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), el cual se utilizará para las elecciones de Gubernatura y Diputaciones Locales del 2 de junio.

El material electoral entregado fue: urna de gubernatura, urna de diputaciones, paquete electoral de Gubernatura, paquete electoral de Diputaciones, mampara, porta urna y caja contenedora.

El sábado 4 de mayo arribó el material a los Consejos Distritales: 10 de Xalapa I, 11 de Xalapa II y 03 de Tuxpan; el domingo 5 de mayo, se entregó el material electoral en los Consejos Distritales: 04 de Álamo, 01 de Pánuco, 02 de Tantoyuca, 05 de Poza Rica, 06 de Papantla y 13 de Emiliano Zapata.

Para el lunes 6 de mayo, los Consejos Distritales que recibieron el material electoral fueron: 14 de Veracruz I, 15 de Veracruz II, 16 de Boca del Río y 09 de Coatepec.

De conformidad a lo establecido en el Reglamento de Elecciones, el proceso de entrega-recepción no contó con el acompañamiento de elementos de seguridad pública.

Las presidencias de los Consejos Distritales del OPLE Veracruz fueron las responsables directas de esta actividad, se convocó a las representaciones de partidos políticos, así como integrantes de los Consejos para atestiguar este evento.