¡Segunda llamada; segunda llamada! / José Luis Enríquez Ambell


Banner-970-250

¡Segunda llamada; segunda llamada!

José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana

En casi todos los espectáculos donde asiste el público invitado o convocado, se suele hablar de
una primera, “segunda” y tercera llamada para que comience el espectáculo del que se trate.

Y aquí en el proceso electoral para la gubernatura de Veracruz, ya hubo un debate, viene otro más – la segunda llamada – y
después, vendra la tercera y última, el día 2 de junio en la jornada dominical.

En Veracruz a partir del primer debate a la gubernatura varió en un alto porcentaje la decisión de votantes en favor de Pepe Yunes y la celebración del segundo debate electoral llevaría a saber más de cerca las posiciones a estas alturas de la campaña, y a menos de cuatro semanas.

En el lenguaje ciudadano en los sitios de concentración social se
advierten crecientes voces de un fortalecimiento de la coalición PRI-PAN-PRD y una disminución de Morena, al grado que en los resortes del régimen hay temor y nervio, a decir de personal del gobierno del estado e incluso, ya hasta hablan de a quien culpar de la derrota.

Lo que es innegable en esta 2da. llamada, es que al igual que la temperatura ambiente que está prevaleciendo en el territorio Veracruzano y en el entorno a la recta final de la campaña al Gobierno Estatal, la exposición humana de candidatos y sus equipos así como, fórmulas en su conjunto, seguirán caminando con temperaturas ambientales tan elevadas, que en el nervio y conducta del gobierno les puede alterar el estado de ánimo y las funciones vitales – desde la óptica de la gobernabilidad – y provocar alteraciones fuera de sus alcances.

El código teatral de la “Segunda Llamada” recomienda guardar orden, pues ya se aproxima la tercera y última llamada ante el comienzo electivo ciudadano para el relevo de Cuitláhuac García Jiménez.

La tercera y definitiva llamada será el primer domingo de junio, y la iluminación como es en las salas teatrales se pagarán, pues sólo quedarán encendidas las luces de urnas en el escenario al abrirse el telón de la sucesión de Veracruz 2024-2030

DE SOBREMESA

En el gobierno del estado actual se mueven los titulares de las dependencias sin medir los costos,- por desesperación y sin cálculo,- con su estructura de colaboradores y a quienes les proponen objetivos en favor de Morena para las elecciones, y descuidan que la comunidad burocrática veracruzana ya tiene identificado votar, y no será por el Movimiento.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

No se si AMLO se meta o dé por perdido Veracruz, pero ambos escenarios los habría de estar valorando.

La tensión por Veracruz desde la silla presidencial en términos de
los resortes que se mueven en el Poder Ejecutivo federal aumenta el grado máximo de observancia en el relevo sexenal de nuestra entidad.

UN LECHERO LIGTH

…”La Marcha de Zacatecas es un tamborazo, pero el Huapango de Moncayo es toda una Sinfonía”…

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.