Atribuyen 3 muertes al golpe de calor en Veracruz


Banner-970-250

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz fallecieron al menos tres personas por presunto golpe de calor durante esta temporada de altas temperaturas registradas en los últimos días.

En la zona sur de la entidad se han registrado hasta 52 grados centígrados de sensación térmica, lo que provoca diversos efectos en el cuerpo humano.

Durante el fin de semana, se reportó el fallecimiento de un trailero en el municipio de San Juan Evangelista.

El varón de 55 años, originario del estado de Tamaulipas, presentaba un cuadro de deshidratación y, aunque fue atendido, no sobrevivió.

Hace unos días también murió un entrenador, quien se desvaneció cuando se trasladaba a su domicilio en el municipio de Minatitlán.

Mientras que en Cosoleacaque falleció un albañil quien se expuso varias horas al sol cuando laboraba en la azotea de una vivienda.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz ha emitido Avisos Especiales ante la ola de calor que se presenta en el país y que, de acuerdo con los pronósticos, podría alcanzar su máxima intensidad en la entidad entre el martes 7 y el viernes 10 de mayo.

Se estiman temperaturas máximas de entre 46 y 49 grados centígrados en la región norte, de 40 a 43 en la costa norte y de 43 a 47 grados centígrados en la zona sur del estado.