Vecinos bloquean calles por falta de agua en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Rubén Pabello Acosta protestaron por la falta de agua en esta zona de la ciudad de Xalapa y bloquearon diversas vialidades para exigir una solución a las autoridades.

La gente cerró las calles Paseo de Xalapa, Antonio M. Quirasco, Hernández Castillo y Ciudad de las Flores en la colonia Rafael Lucio, una zona colindante con su unidad habitacional.

Las familias dijeron haber cumplido con el pago del recibo en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y, pese a ello, los dejaron sin el servicio básico.

De acuerdo con María de Lourdes Solano, vecina de la calle José Alvarado, llevan ocho días sin agua; sin embargo, anteriormente han pasado hasta 15 días sin el servicio.

“Es algo que venimos sufriendo constantemente. Como vecinos sabemos que estamos afectando (con el bloqueo de calles) y de antemano pedimos una disculpa, pero el agua es un suministro vital para todos”.

La entrevistada detalló que el problema se agravó por una fuga sin atenderse en el colector pluvial que se construye en los límites de las colonias Rafael Lucio y Revolución.

“Entonces nos encargamos todo el tiempo de estar haciendo reportes y reportes y reportes y no obtenemos respuesta. Nos mandan una, dos, tres pipas si tú quieres, pero mira, si puedes ver la toma ya, ¿cuánta colonia?, ahorita hay una fuga donde están construyendo el colector pluvial. Ni la empresa, la empresa va, repone tantito, le abren a la llave, se vuelve a romper. CMAS no ha reparado, nosotros no hemos visto que CMAS venga a reparar esa falla y así nos tienen, así nos tienen”.

Por tal motivo, la gente exigió a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa que repare la falla y suministre agua de manera regular.

Los quejosos amagaron con permanecer en el plantón hasta que sean atendidas sus demandas. La manifestación generó un gran caos vial en la zona, donde elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) llevaron a cabo acciones para agilizar la circulación.