Veracruz merece toda la atención de Claudia Sheinbaum: PT


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nuevamente visitará el Estado. La importancia que tiene Veracruz en el ámbito electoral a nivel nacional, merece toda su atención, consideró Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

Las visitas que realiza, dijo, fortalecen el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) pues, sus propuestas van encaminadas a que la población conozcas el rumbo que seguiremos. Igualmente, se unifican criterios de la agenda política nacional con la estatal.

“Para el Partido del Trabajo; la agenda política tiene que ser propuesta por el Poder Legislativo, a través de las fracciones parlamentarias. Los poderes fácticos pretenden imponer una agenda apegada a sus intereses; lo peor de todo es la manipulación descarada que hacen de los temas actuales, para favorecer a su candidata. Sacar raja política del dolor ajeno es una de las estrategias”, dijo en su conferencia de prensa de los martes.

En el ámbito estatal -apuntó-, sin duda alguna, nuestro Instituto Político promoverá las propuestas de la próxima gobernadora del Estado, Rocío Nahle: Primero los pobres, los jóvenes y el campo. Tales prioridades están encaminadas a elevar el nivel de vida de los grupos más vulnerables. Son propuestas viables que se relacionan, también, con las de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Ambas, han hecho compromisos para apuntalar el desarrollo de Veracruz.

“Asimismo, sigue la suma de alcaldes elegidos por partidos de oposición al proyecto de la 4T.  La oposición, verdaderamente, se asemeja a un cascarón. Mientras los presidentes municipales se unen al proyecto con todas sus bases, comprendiendo que es mucho más viable y prometedor lo propuesto por nuestra alianza “Sigamos Haciendo Historia” que las mentiras de los conservadores, los dirigentes y partidos que los postularon se quedan vacíos. El PT le da la bienvenida a la izquierda progresista veracruzana”, añadió.

En otro contexto, el líder petista agregó que un grupo conservador nacional que apoya a la extrema derecha de Veracruz ha enfocado sus baterías para difamar el gobierno estatal de la 4T. Con un montaje descalifica la renovación del Acuario de Veracruz; el portal de noticias LatinUS es el encargado de realizarlo; tiene experiencia en este tipo de mentiras y manipulación. Afortunadamente, en tiempo y forma, el gobernador aclara que se trata de imágenes e información tomadas del pasado. Otros medios nacionales han hecho comparsa a las difamaciones emitidas en contra de nuestra futura gobernadora Rocío Nahle García. Los veracruzanos optamos por la continuidad de la 4T.

“El Congreso del Estado ha autorizado que el IMSS-Bienestar se haga cargo de 195 centros de salud y hospitales. Se ha informado que inicia la transferencia, por parte del gobernador Cuitláhuac García. Como en todos estos casos, los derechos y obligaciones de la institución quedan incólumes. Estamos seguros que la transferencia será un gran logro para brindar un mejor servicio”, finalizó.