Por presunta corrupción, denuncian en Fiscalía a directora del CBTIS 13


Banner-970-250

Juan David Castilla

Al grito de “¡de aquí no nos vamos hasta que Dalia se vaya!”, padres de familia y alumnos protestaron y bloquearon las avenidas Villahermosa y Miguel Alemán en la ciudad de Xalapa para exigir la destitución de María Dalia Pérez Ramírez, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 “José María Cos y Pérez”.

Después de las 13:00 horas, los inconformes amagan con cerrar la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Ferrocarrilera, durante el miércoles 8 de mayo, en caso de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, pues señalan de corrupción y malos manejos del dinero a la académica.

De acuerdo con la tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), Gabriela Guevara Rodríguez, ahora se habla de un posible desvío de recursos de hasta 24 millones de pesos durante los últimos dos años.

Sin embargo, la entrevistada admitió que hasta el momento no han sido revisados los estados financieros de la instituciones para conocer el destino de las cuotas de inscripción, que ascienden a 2 mil pesos y que debieron pagar cada uno de los estudiantes.

La Tesorera indicó que su abogado recabó la información procedió legalmente contra la Directora en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La directora no da la cara, ella se escuda en sus mentiras pero no tiene pruebas, las pruebas las tenemos nosotros, que ya un abogado está metiendo la denuncia en la fiscalía, por actos de corrupción y se va a denunciar contra quien resulte responsable, con la directora y contra quien resulte responsable”, expresó.

Cabe recordar que no ha habido clases desde el pasado jueves 2 de mayo y los padres de familia piden clases en línea hasta que la directora se vaya.

Se habla de que en el CBTIS 13 hay alrededor de 2 mil 500 alumnas y alumnos afectados por la falta de materiales, mantenimiento en sus aulas e instalaciones dignas.

“Ya está la denuncia, prefiero reservarme ese dato porque me lo comentó el abogado, que nos esperemos unos días para dar a conocer, es una denuncia colectiva. Hablaban de una cantidad de dinero”, enfatizó.