Taxistas evitan colonias de Xalapa por inseguridad


Banner-970-250

Juan David Castilla

En colonias de la periferia de Xalapa persiste la inseguridad y por ello algunos taxistas evitan ingresar para no ser una víctima más de los delincuentes.

Los residentes de la colonia Insurgentes se quejan de la falta de atención a la seguridad por parte de las autoridades, lo que ha llevado a que la ciudadanía tome medidas extremas como golpear a los ladrones.

Las personas exigen más acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Xalapa.

Arely Hernández Alvarado, vecina de la zona, recordó que varios taxistas han sido asaltados en la colonia mencionada, sobre todo cuando ocurren apagones en el sitio.

“Cuando hay apagones a los delincuentes ya les vale, se meten a las viviendas aprovechando que se fue la energía eléctrica y ha habido muchos robos, muchos asaltos”.

Se habla de que algunos taxistas evitan ingresar a su colonia por la ola de robos y asaltos que se ha registrado durante las últimas semanas.

“Algunos taxis ya no quieren entrar a las colonias y desgraciadamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y la Policía Municipal que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil no ha tomado las medidas necesarias, tan es así que lo que tuvieron que hacer un grupo de taxistas fue organizarse y darle tremenda paliza a uno de los rateros, es decir la ciudadanía empieza a tomar la justicia en sus manos debido a que ven que el gobierno es indiferente ante tanta inseguridad”, enfatizó la entrevistada.