Caos en avenida Chedraui Caram; residentes bloquean por falta de agua


Banner-970-250

Juan David Castilla

Vecinos de esta ciudad de Xalapa protestaron y bloquearon la avenida Chedraui Caram, a la altura de El Naranjillo, debido a que llevan más de 15 días sin agua en sus viviendas.

Se trata de residentes de las colonias Casa Blanca, Higueras y Paraíso, quienes están siendo severamente afectados por el desabasto.

Las personas indicaron de manera anónima que han realizado los reportes a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero han sido ignorados.

Durante el martes 7 de mayo, les prometieron enviar pipas para abastecer sus zonas habitacionales; sin embargo, la ayuda no llegó y, por ello, decidieron manifestarse la mañana de este miércoles.

Actualmente, las autoridades les ofrecen el suministro del agua a través de pipas, pero consideran que esto es insuficiente para atender las demandas de la población.

Exigieron a CMAS que abra la llave de las válvulas para poder llenar sus depósitos y realizar actividades básicas.

El cierre de la importante vía de comunicación, la cual conecta a la congregación El Castillo y otras localidades con la zona centro de la capital veracruzana, generó un gran caos vial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a la población sobre este bloqueo alrededor de las siete de la mañana de este 8 de mayo.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) para desviar los vehículos y agilizar la circulación en la zona.