Toman por tiempo indefinido diversas oficinas de la SEV


Banner-970-250

Juan David Castilla

Por el incumplimiento de acuerdos, integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) protestaron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como las direcciones generales de Bachillerato y Telebachillerato.

Los docentes impidieron el acceso del personal a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Sahop. Lo mismo ocurrió en las demás instalaciones:

Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que se han solicitado a las autoridades educativas diversos movimientos de personal y que se cumpla el techo presupuestal.

“La misma historia que ha caracterizado a esta administración negligencia, omisión, incumplimiento de los acuerdos. Caso particular, hace seis meses, para ser exacto, aproximadamente seis meses, y para ser exacto, el 28 de noviembre, en reunión privada con los secretarios generales que conformamos la USMEV y el Secretario de Educación, se establecieron acuerdos y él, con mucha precisión, dijo, otórguenme el beneficio de la duda. Vengo llegando. Hoy, a más de cinco meses, de darle el beneficio de la duda, el resultado es exactamente el mismo”.

Los inconformes permanecerán en la Secretaría de Educación de Veracruz el tiempo que sea necesario hasta obtener respuestas satisfactorias.

“Los días que sean necesarios, los días. Nos tenemos que llevar las respuestas, si no, no nos vamos a ir porque, pues ya más claro no puede estar. Si hace cinco meses y días se comprometió que venía llegando y que pedía el beneficio de la duda, pues hoy nos queda claro que no tiene palabra, no cumple acuerdos y por lo tanto no podemos confiar en él”.

Las protestas han sido constantes en las oficinas centrales de la SEV, presuntamente porque no se ha dado seguimiento a los trámites de diversas organizaciones sindicales de Veracruz.

“Movimientos de personal diversos. Movimientos en DGB, en telebachillerato, movimientos en primarias, es donde más predomina la característica. Cambios de adscripción, movimientos hasta nuevo aviso. Y el tema del techo presupuestal también, el tema del techo presupuestal que finalmente no han cumplido con las expectativas de las organizaciones sindicales”, remató Moctezuma Uscanga.