Detectan incremento de mapaches en la ribera del Rio San Antonio, en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 08 de mayo de 2024. – Las autoridades de Salud, Bienestar Animal y de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba registraron el incremento inusual de una variedad de mapaches en la ribera del río San Antonio. Se trata de una especie que entre otras enfermedades puede contagiar de rabia; se insta a las familias a no darles de comer ni tratar de domesticarlos.

El mapache es una especie silvestre que ha mantenido presencia en algunas zonas de la ribera del Rio San Antonio, sin embargo, ha invadido con mucha celeridad las zonas urbanas; puede llegar a atacar a humanos en caso de sentirse amenazado. Por medio de su mordida puede contagiar la rabia a perros, gatos, incluso a humanos; son portadores de otras enfermedades en su pelaje y garras.

No es una especie que se recomiende o sugiera tener cerca, pues su habitad es principalmente en el bosque, sin embargo, al concentrar alimentación cerca de sus madrigueras, aprovechan las noches para salir en busca de cualquier cosa, incluso en la basura.

#ODS3
#ODS4
#ODS11