Conmemoran el 271 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 08 de mayo de 2024.- Las autoridades municipales de Córdoba y alumnos de la escuela secundaria general número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi” conmemoraron hoy el 271 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, conocido también como el “Primer Insurgente” y “Padre de la Patria”.

El izamiento del lábaro patrio en la explanada del parque 21 de Mayo estuvo a cargo de la regiduría séptima; posteriormente las autoridades municipales realizaron una guardia de honor en la estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Los alumnos recordaron que “el Padre de la Patria” nació un 8 de mayo de 1753 en la Hacienda de San Diego de Corralejo en Pénjamo, Guanajuato.

El 16 de septiembre de 1810, tomó como estandarte la imagen de la virgen de Guadalupe y llamó a los pobladores a levantarse en armas para iniciar la guerra de la independencia de México.

Don Miguel Hidalgo y Costilla es recordado por su aportación a la independencia de México, formó parte determinante en la organización secreta que se dio para organizar la independencia de México.

#ODS4