Nuevo Frente Frío llegará el sábado a Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que persistirá la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, limitando así el desarrollo de nubosidad vertical en la región, no descartando el  incremento de nubosidad en horas de la tarde, con probables lluvias menores  5.0 mm, con descargas eléctricas asociadas en algunos casos, en la zona montañosa  del centro durante el jueves.

Para el sábado, la proximidad de un nuevo sistema frontal que tenderá a estacionarse en el norte-centro del golfo de México, incrementará los nublados en el norte y partes altas del centro de Veracruz, en donde podrían presentarse lluvias o lloviznas (0.1 a 5.0) dispersas desde el Pánuco hasta el Actopan. En Tamaulipas, este nuevo sistema frontal incrementará los nublados, especialmente el sábado, con presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente del centro y partes altas de la región fronteriza.

El viento será en ambos Estados del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 60 km/h en el centro de Tamaulipas, y de 50 km/h en el norte, incluyendo costas de Veracruz, dominando de componente Norte a partir del viernes en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en esa misma tarde, condiciones que podrían presentarse a partir del viernes por la noche o madrugada del sábado en el Estado veracruzano, alcanzando rachas de alrededor de 50 km/h en costas del norte y centro.

Continuará ambiente muy caluroso en ambos Estados, especialmente hasta el viernes, con valores que rondarán los 45°C en la cuenca alta de los Ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa, así como en las cuencas del sur del Estado de Veracruz. En Tamaulipas, estas condiciones estarán presentes principalmente el día jueves, con valores entre los 40 a 45° en la mayor parte de la entidad, tendiendo a disminuir hacia el sábado, al igual que en el Estado veracruzano, no obstante, se percibirá ambiente diurno caluroso a muy caluroso.