Invita JEX a disfrutar los últimos días de la exposición Recurrencias y alternancias


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de los últimos días de la exposición Recurrencias y alternancias, muestra colectiva de académicas y académicos del Instituto y la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana que se inauguró en pasado 16 de marzo en la Sala Bromelia del Jardín de las Esculturas. La colección puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, hasta el próximo domingo 26 de mayo.

Este proyecto está conformado por obras de Yosi Anaya, Darío Meléndez, Sergio Domínguez, Scott HVN y Xavier Cózar, integrantes del cuerpo académico Producción y reflexión de procesos artísticos contemporáneos. Dichas piezas sumergen al espectador en las indagaciones personales de sus autores, procesos creativos donde la expansión y diseminación de conceptos ha sido fundamental, y que se entrelazan en esta colección. Así, la exposición se ha convertido en un espacio de diálogo y exploración entre disciplinas artísticas y procesos de investigación, enriqueciéndose de saberes diversos como el arte textil, el diseño y la gráfica.

Como parte de las actividades de cierre de este espacio de resonancias y encuentros, el sábado 11 de mayo a las 13:00 horas se compartirá una charla con las y los creadores. El diálogo también contará con la participación de otros estudiantes, artistas y académicos de la Universidad Veracruzana. Al finalizar, las y los asistentes podrán participar en una activación de improvisación sonora y de dibujo, explorando el trazo desde lo bidimensional a lo tridimensional, de la textura al ruido.

La SECVER reitera la invitación a visitar la exposición Recurrencias y alternancias, que se encontrará disponible en la Sala Bromelia del Jardín de las Esculturas, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, hasta el próximo domingo 26 de mayo. La entrada a la sala y las actividades de cierre de la muestra es gratuita. Consulta la programación completa del JEX en el sitio web https://jex.veracruzcultura.com y las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas. Conoce toda la oferta de la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de la página web oficial www.culturaveracruz.gob.mx.