Presentan SECVER e INEGI el taller virtual “¿Cómo entender la Cuenta Satélite de Cultura de México?”


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, invita a participar en el taller virtual ¿Cómo entender la Cuenta Satélite de Cultura de México?, coordinado e impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La actividad se desarrollará de manera gratuita el lunes 13 y martes 14 de mayo, de 15:00 a 16:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams, como parte de la quinta edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (MECCVER).

El taller está diseñado para proporcionar una comprensión profunda y práctica de este importante instrumento de análisis cultural. La Cuenta Satélite de Cultura proporciona un análisis detallado de la actividad cultural en México en términos económicos, es decir, su aporte al PIB nacional y la creación de empleos, incluyendo sectores como las artes visuales, la música, el cine, la artesanía y el turismo cultural, entre otros más. A través de las sesiones, las y los participantes aprenderán cómo interpretar y utilizar los datos de la Cuenta Satélite para evaluar el impacto económico de la cultura, identificar áreas de crecimiento y diseñar políticas culturales efectivas en México y Veracruz.

Será impartido por funcionarios especialistas del INEGI, expertos en economía cultural y políticas culturales en México. Ellos compartirán una visión general de la Cuenta Satélite de Cultura y su importancia en el análisis económico y cultural, invitando a explorar sus diferentes componentes y cómo se relacionan entre sí, así como orientando la correcta  interpretación de los indicadores clave.

La SECVER y el INEGI reiteran la invitación al taller virtual ¿Cómo entender la cuenta satélite de cultura de México? el 13 y 14 de mayo, en horario de 15:00 a 16:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams. La inscripción al taller es gratuita y se puede realizar mediante el enlace https://bit.ly/TalleresMECCVER24. Para conocer la programación completa de la quinta edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas visita la página de Facebook @EmpresasCulturalesSECVER y consulta toda la oferta cultural que la SECVER propone para ti en www.culturaveracruz.gob.mx.