Motociclista atropella a un niño y huye, en Xalapa; exigen justicia


Banner-970-250

Juan David Castilla

El niño Jesús Emilio, de unos seis años, fue atropellado por un motociclista en la ciudad de Xalapa, quedando gravemente herido, con fracturas en piernas, brazos y lesiones en la cabeza; sin embargo, el conductor se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del miércoles 8 de mayo sobre la calle Lino Serrano, en la colonia 21 de Marzo, casi en los límites de la ciudad de Xalapa con el municipio de Banderilla.

Rosario Garduza, comerciante de la zona, indicó que los familiares del menor y los demás residentes iniciarán una serie de manifestaciones para exigir justicia en el caso.

La entrevistada indicó que Jesús Emilio está delicado de salud y se requiere del apoyo de las autoridades y de la población para localizar al motociclistas, en busca de que se haga responsable de estos hechos.

Por tal motivo, la gente compartió fotografías y material captado con cámaras de videovigilancia donde se observa al motociclista cuando circula por el lugar.

Lo anterior con la intención de que el motociclista sea localizado y se haga responsable de los daños ocasionados al menor.

Rosario indicó que este jueves pretenden manifestarse y cerrar la calle Lino Serrano para dar a conocer el caso y sobre todo que haya justicia.

Los familiares de Jesús Emilio también necesitan apoyo económico para cubrir los gastos médicos, en caso de que el motociclista no se haga responsable.