Desalojan prepa Juárez por derrame de cianuro


Banner-970-250

Juan David Castilla

El Colegio Preparatorio de Xalapa fue desalojado la mañana de este jueves 9 de mayo luego de que se reportara el estallamiento de dos recipientes con cianuro en el laboratorio, sin que haya personas lesionadas.

Esto ocurrió después de las diez de la mañana, situación que alarmó a la comunidad escolar y provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en la zona centro de la capital veracruzana.

Los bomberos de Xalapa y elementos de Protección Civil del ayuntamiento atendieron la emergencia en este plantel, localizado sobre la calle Benito Juárez, entre las calles Doctor Rafael Lucio y Revolución, a una cuadra de Palacio de Gobierno.

Algunos especialistas sostienen que el cianuro es incoloro, muy venenoso y volátil, pues hierve a 26 grados centígrados; sin embargo, la capital de Veracruz ya reportaba más de 30º C a las diez de la mañana de este jueves por la ola de calor que afecta a gran parte del país.

Los alumnos de la “Prepa Juárez” se encontraban en las actividades de la Semana del Estudiante, las cuales se suspendieron por dicho incidente.

El personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) abanderaron la zona para desviar y agilizar la circulación.

Los estudiantes se concentraron en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal, luego de que fueron evacuados de la escuela del nivel medio superior.