Ejecutan a funcionario de Sayula de Alemán


Banner-970-250

Juan David Castilla

El director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Sevilla Hernández Carrión, fue ejecutado durante un presunto asalto la noche del miércoles 8 de mayo.

Esto ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche cuando el médico veterinario zootecnista se encontraba en su comercio particular, ubicado sobre la calle Benito Juárez, en el centro de la ciudad mencionada, en la zona sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con testigos, sujetos armados arribaron al establecimiento y dispararon al menos cuatro veces al funcionario municipal para después recabar a bordo de una motocicleta.

Este crimen provocó una intensa movilización por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes hasta el momento no han capturado a los homicidas.

El ayuntamiento de Sayula de Alemán confirmó el asesinato del director de Fomento Agropecuario Sevilla Hernández Carrión. La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas condenó el hecho y exigió a las autoridades que este caso no quede impune.

“El Ayuntamiento de Sayula de Alemán, condena enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro amigo y colaborador Sevilla Hernández Carrión, las autoridades competentes ya están trabajando para esclarecer los hechos”, se lee en la página oficial de Facebook.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación para conocer el móvil de este homicidio. El personal de la Dirección General de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Se trata del segundo asesinato que se da en la administración de Lorena Sánchez Vargas. En febrero de 2022, el secretario particular Gustavo Acosta fue ejecutado cuando se encontraba en una Unidad Deportiva.