Exhorta el CBA a evitar la domesticación de mapaches del Río San Antonio, Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 09 de mayo de 2024.- El Centro de Bienestar Animal de Córdoba hace un llamado a la población a mantenerse alejada de los mapaches que han incrementado su presencia en la ribera del Río San Antonio, evitar alimentarlos y su manipulación, dado que son animales silvestres que pueden atacar con mordidas y sus garras al sentirse amenazados.

Se anunció que hay un marcado desplazamiento de esta especie a las zonas urbanas debido a que los animales buscan comida y encuentran que los humanos les están dando, lo cual puede ser muy dañino para la especie por la comida procesada que ingieren.

Los mapaches pueden sentirse amenazados por los humanos y atacar, por lo que es altamente riesgoso manipularlos o tratar de domesticarlos, ya que su hábitat es en las altas montañas y zona rural donde tienen una dieta específica.

Por otra parte, el Centro de Bienestar Animal, exhorta a la población a que mantenga libre de pulgas y garrapatas a sus perros y gatos que tienen de mascotas, porque podrían contagiarlos de varias enfermedades. La leishmaniasis es otra enfermedad que se trasmite de animales a humanos, por medio de la picadura de un mosco.