Invita SECVER a los talleres del Centro Cultural Casa Principal durante el mes de mayo


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Cultural Casa Principal, presenta al público en general una nutrida oferta de talleres artísticos y culturales que se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos 2024, subrayando el cometido fundamental de las instituciones culturales de promover experiencias de aprendizaje para todas y todos.

Todos  los jueves, a las 15:00 y a las 19:00 horas, tendrá lugar el Club de dibujo y pintura. Abdal Ángeles fungirá como facilitador, orientando a las y los participantes en la creación de sus proyectos visuales.

Los viernes 3, 17 y 24 de mayo, a partir de las 16:00 horas, la ceramista Maite Rodríguez realizará el taller Cerámica para todos. Está dirigido a infantes de entre 10 y 16 años de edad, quienes podrán explorar las técnicas manuales de moldeado para crear piezas pequeñas de cerámica con arcilla.

Enrique Torralba, miembro del Programa de Interacción Cultural y Social de la Secretaría de Cultura federal, impartirá el taller Narrativa gráfica. Procesos y contextos del martes 14 al sábado 18, en horario de 17:00 a 19:00 horas compartiendo con las y los asistentes su amplia experiencia en la ilustración de literatura infantil y juvenil.

El sábado 18 de mayo a las 11:00 horas se llevará a cabo el taller Acercamiento lúdico a la Exposición de 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023, impartido por César Aramburo. Mediante diversas actividades, el público visitará y dialogará con las piezas de la Bienal.

La SECVER invita a participar en los talleres del Centro Cultural Casa Principal. Todos son gratuitos. Las personas interesadas pueden enviar mensaje a las redes sociales del recinto o comunicarse a través del número de teléfono 229.132.6931. Consulta todas las actividades de Casa Principal en las redes sociales @CasaPSECVER. Para conocer la cartelera completa la Secretaría de Cultura de Veracruz visita la página web www.culturaveracruz.gob.mx.