Sábado se incrementa la posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día viernes se mantendrán los efectos de una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional, así como de la segunda onda de calor asociada.

No obstante, a partir de las primeras horas del sábado se espera el ingreso del sistema frontal Núm. 50 sobre el noreste del territorio nacional, el cual interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando el incremento de nublados y del potencial de lluvias, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el norte y centro de Tamaulipas, en cuencas del norte y zonas montañosas del centro de Veracruz.

El viento dominará del Noreste sobre Tamaulipas durante el viernes, rolando rápidamente al Este y Sureste a partir del sábado, en ambos casos de 25 a 35 km/h, sin descartar rachas de 50 km/h en zonas costeras. Sobre la entidad veracruzana comenzará a dominar de componente Norte de 25 a 35 km/h el sábado sobre el norte y centro, rolando nuevamente al Sureste a partir del domingo, de igual manera de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en zonas bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno se mantendrá ambiente muy caluroso en Tamaulipas, así como muy caluroso a extremo caluroso con valores de 40 a 45 °C sobre zonas de planicies y costas del norte y sur de Veracruz.