“Pausan” plantón en la SEV para festejar a las madres


Banner-970-250

Juan David Castilla

Los docentes sindicalizados que mantuvieron la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde hace tres días suspendieron el plantón durante 48 horas para festejar el Día de las Madres.

Los integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) reactivarían la protesta el próximo lunes debido al presunto incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades educativas.

El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Moctezuma Uscanga, denunció que se manifestaron desde el pasado miércoles 8 de mayo, sin obtener una respuesta favorable.

“Hacemos una pausa, 48 horas, nos retiramos a nuestros domicilios a celebrar el 10 de mayo con nuestras familias y reanudamos en próximas horas para hacer nuevamente el paro hasta encontrar las soluciones que son justas para los trabajadores de la educación”.

Los docentes también habían tomado las instalaciones de las direcciones generales de Educación Primaria Estatal, de Bachillerato y de Telebachillerato, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Xalapa.

El líder sindical lamentó que no haya atención por parte de las autoridades para dar seguimiento a las demandas de las organizaciones sindicales.

“Hoy es el tercer día, vinieron el miércoles a ofrecer nada y pues obvio que ya no estamos dispuestos a seguir confiando en una palabra que no tienen y que no cumplen. Les pedimos que regresaran con las soluciones y no más demagogias y ya no regresaron, lo que quiere decir que no tienen las soluciones”, añadió z

Los profesores exigen cambios de adscripción, nombramientos hasta nuevo aviso, distintos tipos de movimiento de personal, así como el techo presupuestal para la recategorización de los trabajadores homologados.

En la protesta también participaron miembros del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV); Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV) y el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA).