Familias abarrotan panteones de Xalapa en Día de las Madres


Banner-970-250

Juan David Castilla

Miles de familias arribaron a los panteones de la ciudad de Xalapa, para visitar las tumbas de las madres durante este 10 de mayo.

La gente abarrotó los negocios de comida y puestos de flores que se localizan en las inmediaciones de los cementerios de la capital veracruzana.

El mayor número de personas llegó durante la tarde de este viernes, con flores, coronas y otros arreglos florales para depositarlos donde yacen los restos de sus mamás.

En el panteón Palo Verde, la gente comenzó a llegar desde antes de las diez de la mañana, para limpiar las tumbas y después colocar los obsequios.

De acuerdo con las autoridades locales, se estima que cada año arriban más de 10 mil personas durante el Día de las Madres a dicho camposanto.

El panteón Palo Verde se localiza entre las avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, cerca del Paseo de las Araucarias.

En la entrada se encontraba una ambulancia de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa para atender cualquier emergencia.

Además, elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) realizaron un operativo en la parte exterior para dar el paso a las familias y evitar atropellamientos.

En la parte de afuera se observaron varios puestos de comida y otros dedicados a la venta de arreglos florales, quienes registraron un importante repunte en ventas.

En Xalapa también se localizan los panteones Xalapeño, Bosques de Xalapa, Bosques del Recuerdo y el histórico 5 de Febrero.