Calor extremo y falta de agua disparan demanda de purificadoras


Banner-970-250

Juan David Castilla

Ante las altas temperaturas y la escasez de agua en las colonias de Xalapa, aumentó la demanda en las empresas purificadoras de la región capital del estado de Veracruz.

Los propietarios de estas compañías reportaron que la venta de agua purificada repuntó debido a los tandeos y la temporada de estiaje.

De acuerdo con Jorge Molina Santiestaban, dueño de una purificadora, se trata de un incremento en la venta de agua purificada que ha complicado atender la demanda de la población.

“Hay un incremento inusual por los tandeos, a la escasez y ahora complicado porque estuvieron parando las pipas con agua y hay mucha gente depende de eso como una alternativa del agua potable”.

Se estima que la venta de agua purificada aumentó más del 40 por ciento en la capital veracruzana. Algunas familias piden a los vendedores que llenen los tinacos para no padecer tanto el desabasto.

Comentó que han fallado los tandeos que aplica el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y por ello la población ha buscado formas de abastecimiento.

“Aumenta hasta 40 por ciento la demanda, pero por el contrario nos complica la venta porque los cierres de calles o hacia donde tenemos que llevar agua para los comercios”, señaló el empresario.