Recicla Castagné declaración del 2022, y ahora un yate / Silverio Quevedo Elox


Banner-970-250

Recicla Castagné declaración del 2022, y ahora un yate

Silverio Quevedo Elox / En la mira

Cuando aún no estaba contratado para ser el auto designado paladín de la transparencia, el redentor de la corrupción, Arturo Castagné, desde entonces, la noticia ya era pasada de moda. El tema de la declaración patrimonial estaba aclarado, cuando la entonces secretaria de Energía anunciaba en junio del 2022 la modificación del informe de su patrimonio.
Pero este fin de semana, el presunto empresario soltó de nueva cuenta coletazos y reciclando el mismo tema que hace dos años surgió, en una irreversible pérdida de credibilidad, y choteando cualquier posible efecto que pudiera tener en las redes sociales, por lo repetitivo y desgastado de sus mismos temas sin sustento ni fundamento legal alguno y que no han prosperado.
Este personaje,ligado al PAN, PRI y PRD, volvió a sacar su “descubrimiento” de que en su declaración de bienes, la ex titular de SENER reportó 9 millones 148 mil 876 pesos, ingresos que, según él, con su sueldo mensual no le alcanzaría para poseer ese patrimonio. Y se pregunta de dónde salió el resto o la diferencia del ingreso por su sueldo como funcionaria.
Lo que no menciona Castagné es lo siguiente:
Desde el 1 de junio del 2022 la entonces titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle  informó precisamente que tal como lo establece la ley, “cumpliré con la obligación de presenta mi declaración patrimonial, como cualquier servidor público federal”.
Adelantó que en dicha declaración, incluiría los bienes que le heredó su madre, quien falleciera el año anterior.
Con ello, dejó entrever que aumentaría su patrimonio, pues “fue voluntad de su madre heredar los bienes tanto a ella como a sus hermanos”.
“Como funcionario público y responsable de un gran proyecto, tengo la obligación por ley de presentar mi declaración patrimonial”, expresó en el momento de responder a una información en el periódico Reforma sobre el tema de su declaración.
Rocío Nahle García aseguró que en su declaración en la plataforma Declaranet se describe cada peso recibido, su origen y destino.
El asunto fue retomado por Catagné en sus redes sociales para querer revivir su campaña de difamación contra la morenista pero con un descrédito en aumento, en cambio, crece su preocupación porque enfrente tiene dos sendas denuncias. La presentada ante la FGR el 25 de abril por los delitos de difamación, calumnias y daño moral por más de 100 millones de pesos. Y una más en Derechos Humanos.
El presunto empresario ha caído en la locura y se estaría hundiendo más y sin contrapeso con sus señalamientos que son prácticamente un reciclado de información pasada y argumentando nuevas falacias. Datos falsos que ya lo hicieron perder el rumbo, por lo que, se afirma, los Yunes ya no tardan en soltarlo y retirarle incluso el presunto ofrecimiento de varios millones de pesos para refinanciarlo ante la quiebra que presenta y las denuncias de sus familiares por tema de herencia.

UN YATE SIN DATOS NI EVIDENCIA
Atrapado en los síntomas de esquizofrenia y locura el acusador ahora, señala que existe la adquisición de un yate por parte de Nahle García, y la imagen lo muestra tapado en alguna parte de una zona portuaria del mundo, mostrando una presunta fotografía con datos inconsistentes que ni a indicio llegan. Cuentan cercanos a la aspirante a la gubernatura que cuando alguien le mostró con cierto nerviosismo la publicación, soltó sonora carcajada, y la expresión: Qué bárbaros, están desatados, cuánta desesperación!
Ahora bien, varios bienes –como ya quedó de manifiesto- no son reconocidos y en el caso del clan de los Yunes es sabido su afición por falsificar y exhibir documentos falsos, los mismos que pudieran servir de sustento para Castagné para atribuirle bienes a la candidata de Morena.
Un claro ejemplo, es la foto en donde ni se observa supuestamente un yate ni las características son apreciables. Así pues, esa foto es el cuerpo y representación perfecta de datos de prueba truqueados y más que subjetivos.
Es inminente que el susodicho y mediático “empresario” está perdiendo una total credibilidad cuando ha vociferado que lo hace en carácter de ciudadano preocupado por la corrupción en Veracruz pero con apreciaciones que son subjetivas.
Y es que en el caso de Veracruz, es un Estado conocedor al que no le es ajeno que el grupo antagónico a la candidata de Morena es el de los Yunes, quienes no pueden quitarse el sello de que la fortuna se ha amasado desde que su líder fue Secretario de Gobierno en los noventas.
Como le señaló una periodista durante su denuncia en la fiscalía del Estado porqué si está tan interesado en combatir la corrupción, coincidentemente a ellos quienes van de candidatos del PAN, PRI y PRD, no los cuestiona en lo más mínimo como si avalara su inmensa fortuna, sin que esto significa señalar que sea ilegal solo interesarse en indagar.
Es aquí pues, donde Castagné ya no tiene fuerza y trastoca en cambio, cuestiones de género hacia la candidata del partido en el poder, donde es evidente una actualización de Violencia política, y con lo que surge la pregunta ¿por qué los sistemáticos ataques a ella y no a los masculinos?
Por esto y muchas otras aberraciones, el susodicho personaje, obcecado y enfermizo en sus denuncias, tendrá que responder a una denuncia que ya tiene curso en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.