SECVER invita a celebrar el Día Internacional de los Museos en la Casa Museo Agustín Lara


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Agustín Lara, se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Museos (DIM) con un programa de actividades culturales dirigidas a las infancias y el público joven. La programación se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo, a las 10:00 y 18:00 horas, respectivamente.

El jueves 16 a las 10:00 horas se realizará un Recorrido mediado para público infantil, impartido por la maestra Dolores Nájera, jefa de Educación Patrimonial de la Coordinación Nacional de Museos del INAH. La mediación en los museos es esencial para brindar una experiencia educativa completa. Nájera cuenta con amplia experiencia como mediadora y educadora en destacados museos del país, con formación en humanidades, arte, gestión cultural, museología, estudios de públicos, liderazgo y desarrollo humano. Ha colaborado durante 20 años en diversas instituciones y está certificada por Red CONOCER en la impartición de cursos de formación del capital humano.

El viernes 17 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar el conversatorio  Y el museo… ¿Qué?. Contará con la participación de la maestra Nájera y de Mariana Cruz, quienes conversarán acerca del papel que cumplen los museos en la actualidad y la importancia de visitarlos para conocer nuestra historia y herencia cultural. Esta actividad está dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato.

La SECVER invita a disfrutar de estas actividades en conmemoración del Día Internacional de los Museos el 16 y 17 de mayo en la Casa Museo Agustín Lara. Consulta la programación completa de este recinto cultural en su página de Facebook @CasaMuseoAgustínLara y conoce toda la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio www.culturaveracruz.gob.mx y redes sociales Facebook, X e Instagram @SECVERoficial.