Municipios de Veracruz destinan 70% del presupuesto en obras para automóviles


Banner-970-250

Juan David Castilla

En el estado de Veracruz el 70 por ciento del presupuesto de los municipios se destina a obras públicas que benefician a los automóviles, situación que ha impactado en el cambio climático y ha favorecido a las altas temperaturas.

Así lo denunció el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel, quien además opinó sobre la ola de calor que ha golpeado fuertemente a la región capital del estado.

“El dato que te voy a dar y lo puedes comprobar. Del gasto de las municipios del gobierno estatal, el 70 por ciento se va para obras que benefician al automóvil”, enfatizó el activista.

El ambientalista criticó la inversión que se lleva a cabo por parte de los gobiernos locales en obras para automóviles, en lugar de proteger la naturaleza.

“Que se vayan beneficios a los bosques, los ríos, las montañas y los mares. Que se proteja la naturaleza y no a los autos”, refirió el entrevistado.

También insistió en la preocupación que persiste entre la población debido a los fuertes calores que se han registrado a nivel nacional.

Cabe recordar que en el estado se han registrado sensaciones térmicas superiores a los 50 grados centígrados, sobre todo en zonas como Coatzacoalcos y Poza Rica.