Reportan desabasto de hielo por altas temperaturas


Banner-970-250

Juan David Castilla

En la ciudad de Xalapa hay desabasto de barras de hielo de gran tamaño, debido a la ola de calor que se ha registrado durante los últimos días.

Dicha situación se presenta entre diversas quejas ciudadanas por el desabasto de agua en sus colonias, ubicadas en las distintas zonas de la capital del estado.

De acuerdo con Rubén Zavaleta Gómez, las barras de hielo son grandes, se utilizan para la preparación de raspados y helados.

Su costo es 120 pesos la barra y 70 pesos la media barra, cuyos precios se han mantenido, según comentaron algunos de los clientes.

“Cómo a las diez de la mañana ya no hay nada. Se acaba el hielo. Hay que formarse porque viene mucha gente”.

Rafael Ruiz, otro cliente, comentó que diversas personas hacen fila temprano para comprar hielo y hacer nieve. La demanda de hielo ha aumentado debido a los calores, pero el precio sigue siendo el mismo.

“Creo que sí hay que venir muy temprano para hacer fila y nos toque hielo. Porque como ahorita, mire, como ahorita está muy complicado esto que no hay hielo y hay que esperarse y hacer tiempo aquí”, expresó.

Recién se dio a conocer que también ha aumentado la demanda en las empresas purificadoras de agua, debido a las altas temperaturas y la escasez en las colonias de la capital.