Sindicalizados toman diversas oficinas de la SEV en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Docentes sindicalizados tomaron nuevamente diversas oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades.

Los quejosos impidieron el acceso a las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Sahop.

También fueron tomadas las instalaciones de los distintos niveles, subniveles de la SEV, así como también, las coordinaciones regionales que se encuentran a lo largo del estado de Veracruz.

Algunos profesores bloquearon la calle Cayetano Rodríguez, afuera del Complejo Deportivo Omega, donde también tomaron las instalaciones, como medida de presión a las autoridades educativas.

Esto generó un conflicto con los profesores que acudían a realizar algunos trámites para participar en el proceso de la promoción horizontal, en busca de beneficios.

El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velázquez Maravert, explicó que han tomado las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz debido a que las autoridades no han cumplido con los acuerdos previamente establecidos.

Exigen movimientos de personal, recategorizaciones y asignación del techo presupuestal para beneficio de los trabajadores que representan. Más de 5 mil trabajadores no están ingresando a trabajar debido a la toma.

Los docentes también protestaron y tomaron las oficinas del Instituto Clavijero, Archivo Federal, Archivo Estatal, Nómina Estatal, Secundarias Generales, Bachillerato, Telebachillerato y el Centro de Actualización Magisterial.