Artesanas y artesanos de Puebla participarán en el mercado artesanal “Artífices” durante el mes de mayo


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Puebla y como parte de las acciones realizadas en el Comité Regional de Cultura Centro integrado por los CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, invita al público a visitar la expoventa de Artífices. Mercado Artesanal que tendrá lugar en el Centro Cultural Atarazanas del viernes 17 al domingo 19 de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Artífices. Mercado artesanal es un espacio dedicado al comercio justo y la difusión del trabajo de artesanas y artesanos que se dedican a la elaboración de textiles, alfarería, talla en madera, joyería, además de productos de la cocina tradicional. En la edición del mes de mayo se contará con la presencia de artesanos y productores provenientes del estado de Puebla, quienes exhibirán la riqueza, tradición y diversidad artesanal de su región natal.

El público podrá apreciar y adquirir piezas artesanales de talavera de gran belleza y calidad, además de prendas textiles y otras espléndidas piezas utilitarias de uso cotidiano. Asimismo, para enriquecer aún más el intercambio cultural, se contará con la presencia de artesanas y artesanos de Veracruz. Paralela a la expoventa, el sábado 18 a las 18:00 horas se realizará una degustación de café artesanal, donde se podrá conocer la variedad de presentaciones por región y los diferentes tuestes realizados por emprendimientos veracruzanos.

La SECVER reitera su invitación a Artífices. Mercado artesanal del 17 al 19 de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, así como a la degustación de café artesanal el sábado 18 de mayo a las 18:00 horas, en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.