Capacita Protección Civil a empleados municipales brigadistas para casos de desastre, en Córdoba


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 14 de mayo de 2024.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba imparte cursos de actualización a los empleados del Ayuntamiento que forman parte de las brigadas de Primeros Auxilios, Combate de Incendios, Evacuación de Inmuebles y Búsqueda y Rescate conforme a lo establecido en la Ley 856 de Protección Civil.

Son 70 empleados del Ayuntamiento de diversas áreas a quienes se capacita para que sean los primeros en intervenir en caso de incendio, terremoto, emergencia médica o derrumbe; su función es atender como brigadistas en los edificios que albergan oficinas de gobierno como Palacio Municipal, DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales, entre otros.

La Ley 856 de Protección Civil establece que todos los edificios públicos y privados, empresas y demás que reciban afluencia o concentración masiva de personas, deberán contar con una Unidad Interna de Protección Civil, y en este sentido se capacita al personal que se postuló como voluntario para formar parte de estas brigadas.