Gobernar Veracruz no es para enriquecerse ni para improvisar, es un compromiso por la paz y el desarrollo: Beatriz Paredes #Campañas2024


Banner-970-250

Redacción

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2024. Gobernar no es un juego ni es un espacio para abusar del poder, gobernar no es para enriquecerse ni para vengarse, gobernar es una oportunidad extraordinaria de comprometerse por la paz y el desarrollo, expresó Beatriz Paredes Rangel Senadora de la República, durante su mensaje en el Encuentro con las Candidaturas al Gobierno de Veracruz, para la Firma del Compromiso para la Paz.

La Legisladora quien asistió en representación de Pepe Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, reconoció que este tipo de diálogos y convocatorias por la paz en los que participan todas las fuerzas: sociedad civil, iglesias, academia y representaciones industriales, tienen una gran valía debido a que contrastan con la polarización que existe en el país, y puntualizó los aspectos fundamentales que se requieren para gobernar.

“Gobernar no es un asunto de improvisación, gobernar requiere eficiencia, comprensión de los programas, eficacia, profesionalismo, capacidad de planeación de corto, mediano y largo plazo; gobernar requiere tener gran angular, y para tener gran angular hay que conocer Veracruz, hay que saber de toda su prospectiva y perspectiva”.

Enfatizó que saber gobernar requiere transparencia, tener una gobernanza sana, la decisión de licitar las obras, de que exista una página a la que cualquier ciudadano pueda acceder y se pueda conocer cuál es el costo de las obras, como va su avance y todos los detalles de las licitaciones.

“Saber gobernar en la etapa de un régimen democrático supone mecanismos de participación ciudadana, respetar los órganos autónomos, supone consejos gubernamentales con participación ciudadana, supone el fortalecimiento de un poder legislativo plural en donde las comisiones investigadoras sean vinculatorias, y donde el órgano superior de auditoría fiscal, realmente fiscalice; supone autonomía de los tres poderes”.

La Senadora de la república subrayó que, saber gobernar significa “darle oportunidad a los mejores veracruzanos, poner a la luz de todos las declaraciones patrimoniales de todos, poner a la luz de todos el currículo, conocimiento, y compartir con los colegios de profesionales y con la sociedad civil por áreas de especialización quiénes pueden ser las mejores y los mejores en función de Veracruz”.

Beatriz Paredes Rangel, destacó que va muy bien la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, el veracruzano de verdad, quien va a ganar, y que es muy importante que las personas salgan a votar el próximo 2 de junio, “pues mientras más personas voten, más certidumbre habrá en la elección”.