Suspenden clases en escuela de Coatzacoalcos por amenazas de cobro de piso


Banner-970-250

Suspenden clases en escuela de Coatzacoalcos por amenazas de cobro de piso

Padres de familia, desesperados, piden ayuda a las autoridades estatales para que se garantice la seguridad de los estudiantes

Juan David Castilla

Padres de familia y docentes de la escuela “Héroes de Nacozari”, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, denunciaron que les dejaron afuera del plantel una “narcomanta” con amenazas para el cobro de piso.

La primaria suspendió clases este martes 14 de mayo, como medida preventiva y así garantizar la seguridad de los menores que estudian en este plantel educativo, ubicado en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo.

La cartulina fue dejada afuera de la escuela por parte de un presunto grupo delictivo que opera en la zona sur de la entidad veracruzana. Cabe recordar que en Coatzacoalcos la gente ha denunciado extorsiones y cobro de piso desde hace varios años.

En el mensaje, se solicita a padres de familia y profesores el pago de 20 mil pesos, 10 mil por turno, matutino y vespertino. Esta situación alarmó a la comunidad escolar y a la población de Coatzacoalcos, luego de que se dio a conocer lo ocurrido en la escuela primaria.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos, 20 mil pesos por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía ya saben que hay accidentes”, se leía en el mensaje.

Algunos papás dieron a conocer que la dirección del plantel decidió suspender clases y enviar actividades a los alumnos en línea.

Las personas también solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que se incremente la vigilancia en las inmediaciones de la escuela.