Renuncié por cuestiones personales: Yair Ademar


Banner-970-250

Juan David Castilla

Yair Ademar Domínguez Vázquez confirmó su renuncia al cargo de subsecretario de Gobierno (Segob) del Estado de Veracruz por cuestiones personales y para atender otros proyectos políticos.

Comentó que se reunió la noche del lunes 13 de mayo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde agradeció la oportunidad de servir a los veracruzanos.

“Tomé la decisión y la determinación de presentarle mi renuncia a la Secretaría, que tuve por bien estar ocho meses en este espacio pudiendo contribuir con mi grano de arena al servicio de Veracruz y de los veracruzanos. Y bueno, es una decisión personal para sumarme a otros proyectos personales y a otros proyectos políticos más adelante, y por supuesto pues integrarme también a mi partido”, expresó.

Domínguez Vázquez nació en la ciudad de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz. Estudió la licenciatura en Derecho y se desempeñó como particular del Secretario de Gobierno.

También se desempeñó como secretario de Organización del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue Enlace nacional en Veracruz de la Estructura en Defensa del Voto.

“Por lo pronto yo lo que te puedo decir es que durante estos meses que estuve en este espacio, pues contribuí en el servicio público, muy contento, muy satisfecho de poder tener las puertas abiertas con las organizaciones sindicales, con diferentes grupos sociales y por supuesto es una gran satisfacción servir la Veracruz”, declaró tras su salida en la Subsecretaría de Gobierno.

Los cambios se dieron tras la salida de Eric Patrocinio Cisneros Burgos en la Secretaría de Gobierno. Esto ocurre a poco más de dos semanas de las votaciones del próximo 2 de junio.

En su lugar llegó Sergio Ulises Montes Guzmán, quien tuvo el cargo de director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

El hoy ex subsecretario dijo que es primordial tener claro que cuando se participa en el servicio público, es que todo cargo es temporal, “vamos de paso. Hoy se cierra un ciclo importante para mí, pero reitero mi compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera en favor de las mujeres y hombres de Veracruz”.

“Sin duda viene una etapa de reacomodo, así como de nuevos proyectos políticos, partidistas y personales”, finalizó el ahora ex Subsecretario de Gobierno.

Cabe resaltar que Yair Ademar Domínguez Vázquez, ha sido el Subsecretario de Gobierno más joven que ha tenido Veracruz, pues con tan solo 28 años de edad, se desempeñó en este espacio con compromiso.