Entrega Ayuntamiento de Córdoba un predio a la UTCV para construir un plantel en San José de Tapia


Banner-970-250

Redacción

H. Córdoba, Ver. 14 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Córdoba concretó hoy la donación de un predio ubicado en el ejido San José de Tapia a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. EL documento protocolario fue firmado por los titulares de la Presidencia Municipal y la Sindicatura y por parte del plantel el rector Juan Manuel Arzola Castro.

El proceso inició en la nonagésima tercera sesión de cabildo realizada el 28 de diciembre de 2023 cuando los ediles autorizaron la donación a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación con destino final la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, para la instalación de un plantel.

Posteriormente el Congreso del Estado autorizó lo aprobado por los ediles del Ayuntamiento de Córdoba y se dio paso a la elaboración de la escritura correspondiente donde se enmarca que el predio superior a 3 hectáreas pasa a la UTCV mediante un contrato de donación con carácter de condicionada y revocable.

Con este predio, la UTCV está en condiciones de iniciar la construcción de dos edificios con un total de ocho aulas, de las cuales seis aulas serían para clases, una para laboratorio con capacidad para 300 estudiantes. Dependerá de los avances de la construcción que en enero o febrero del año 2025 se reciba a los primeros alumnos.

#ODS4
#ODS10