Presentan el Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2024


Banner-970-250
  • Espectacular bolsa de premiación del certamen histórico en el Golfo de México
  • En la edición 59 se reconocerá trayectoria de Ricardo Diez Deschamps
  • Torneo avalado por la International Game Fish Association (IGFA)

Redacción Hora Cero

En conferencia de prensa efectuada en Marina Veramar fue presentado el Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2024, que se realizará del 23 al 25 de mayo.

El presidente del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado reveló los pormenores del torneo, acompañado en el presidium por Youssef Barquet, Ricardo Sosa y el juez del torneo, Leonardo Castillo.

En la edición #59 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata estará disponible el Premio “Rompe Récord”, una embarcación Boston Whaler 170 Montauk nueva que podrá ganar el pescador que capture y presente en báscula un bicho plateado que supere los 107 kilos 500 gramos. Lo emotivo recordar y homenajear a nuestro querido amigo, Ricardo Diez a quien vamos a honrar su memoria llevando adelante los torneos del Club de Yates Veracruz como él lo hizo en vida, y pues seguir procurando y promoviendo la pesca deportiva”, dijo.

El jueves 23 tendrán su comida tradicional. Darán la bienvenida a los pescadores, platicar cualquier duda con los participantes sobre el reglamento; de ahí vienen los días de pesca: viernes y sábado a partir de las 6 de la mañana, a las 7 de la tarde se cerrará báscula ambos días. En el caso del sábado a las 7 cerramos báscula y a partir de las 8 de la noche haremos la premiación.

En esta edición la premiación será espectacular, hemos aumentado los premios al primero, segundo y tercer lugar; respectivamente. El campeón obtendrá 250 mil pesos, el segundo lugar ganará 175 mil pesos y el tercer lugar percibirá 125 mil pesos.

El Club de Yates Veracruz instituyó desde hace muchos años la liberación de sábalos de talla menor para la preservación de la especie; en esta ocasión en esa modalidad se dispondrá de una bolsa de premiación de 200 mil pesos.

La inscripción por pescador (1 caña) tendrá un costo de 9 mil pesos; la participación en la polla será de 5 mil pesos por participante.

El proceso de inscripciones está abierto en las instalaciones de Marina Veramar, en Marina VeraRío y en Gulf Marine ProShop. Pago en efectivo y transferencia o con tarjeta de crédito/débito se hará sin comisión, informa el comité organizador.

En la categoría de Catch & Release, hay una bolsa garantizada a repartir entre las liberaciones registradas será de 200 mil pesos.