Posibilidad de lluvias este miércoles en Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá presente la influencia de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, limitando el desarrollo de nubosidad.

Sin embargo, la presencia de un una vaguada en el occidente del mismo Golfo, así como el flujo de humedad en interacción con los forzamientos térmicos y orográficos, favorecerán nubosidad en horas de la tarde con lluvias menores a 5.0 mm en regiones de montaña del centro y sur Veracruz, los últimos dos días, e incluyendo partes altas del norte durante el miércoles. En Tamaulipas, de igual forma se prevén lluvias o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma dispersa.

El viento dominará de componente Norte en ambos Estados durante el miércoles, estableciéndose del Este y Sureste con rachas de 50 a 60 km/h por la tarde de ese mismo día en Tamaulipas y Veracruz, e donde las rachas se presentarán en costas y en las cuencas medias y bajas del sur del Estado, situación que tenderá a dominar el resto de los días.

Se prevé ambiente muy caluroso en ambas entidades, con valores que muy probablemente rebasarán los 45°C en la región Huasteca, así como en las cuencas del sur de Veracruz. En Tamaulipas, estas condiciones estarán presentes en la cuenca de Soto La Marina y del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, previendo que se extiendan al resto del centro y Valle de San Fernando hacia el último día. Por la noche y madrugada dominará ambiente templado a cálido en partes medias y bajas, así como fresco en zonas serranas.