Reportan robos en estacionamiento subterráneo de Plaza Ánimas, Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

En los últimos días se han reportado casos de robo en el estacionamiento de Plaza Ánimas, en la ciudad de Xalapa, lo que ha alarmado a la población.

La gente se alerta en redes sociales sobre los casos que se han registrado recientemente, pues los ladrones han abierto los vehículos para extraer los objetos de valor.

De acuerdo con Mariana García Contreras, una de los clientes, recién se dio a conocer el caso de una mujer que estacionó su auto en la parte de abajo de la plaza comercial, abrieron la cajuela y hurtaron su laptop, una tableta electrónica y otros artículos electrónicos.

“Últimamente me han comentado amigos en común y he visto en Facebook que tenga cuidado porque han detectado que abren los coches y se llevan cosas de valor”, expresó.

La entrevistado señaló que posiblemente los ladrones tienen un aparato para detectar objetos de valor en los autos.

“Por mucho que uno de cierta forma las guarde en la cajuela o que no sean visibles, se están reportando casos donde las personas que los abren como que tienen un aparato especial para detectar si llevas tu computadora, si dejaste dinero, si tienes cosas de valor como unos audífonos, ese tipo de artículos electrónicos”.

Mariana recomendó a la población tener precaución al estacionarse en la parte baja y mejor llevar consigo objetos de valor o estacionarse en la parte de arriba donde es más visible.

“En el caso de los últimos días vi una publicación en Facebook de una chica que también nos está alertando a mujeres que vamos ahí a Plaza Ánimas a que tengamos cuidado y pues mejor ya nos llevamos cosas de valor y también cerramos bien los coches o de plano mejor nos estacionamos en la parte de arriba donde pues si llegan a intentar abrirlo pues se va a ver más porque en la parte de abajo solamente hay un vigilante”, enfatizó.