Ofrece IMSS Veracruz Norte diversas actividades en Centro de Seguridad Social de Boca del Río


Banner-970-250

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte ofrece acciones dirigidas a fomentar la salud, prevenir tanto enfermedades así como accidentes; contribuir a elevar el nivel y la calidad de vida de las y los derechohabientes y la población en general.

El Centro de Seguridad Social (CSS) es una unidad que brinda su apoyo a través de cursos, talleres y servicios de promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación, adiestramiento técnico y atención a personas con alguna discapacidad, informó el director del CSS de Boca del Río, Oscar Rivas Miranda.

Además, agregó que actualmente cuentan con talleres gratuitos tanto para derechohabientes como población en general y ellos son: belleza, martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas; manualidades, decoración y tejido, martes y viernes de 16:00 a 19:00 horas; Zumbimss, lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas.

También cuentan con los Grupos de Atención para pacientes referidos de área médica con padecimientos como: lumbalgia, cervicalgia, depresión, ansiedad, trastorno de pánico, sobrepeso y obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus.

Para las personas de 60 años o más, existen grupos de higiene de columna, crónico-degenerativo, salud mental y envejecimiento activo, solo necesitan ser derechohabientes del IMSS y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para que el médico familiar los refiera y puedan inscribirse gratuitamente en los grupos de manera trimestral (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre- diciembre).