Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería


Banner-970-250

Morena sigue importando médicos cubanos, sin transparencia: Julen Rementería

 “Hay 768 médicos cubanos en este país, que han venido a cobrar un sueldo que les están arrebatando a los médicos mexicanos”, refirió 

Redacción

El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que el gobierno morenista continúa importando médicos cubanos, dejando sin trabajo y sin ingreso a los médicos mexicanos.

“En la visita de Zoé Robledo a Cuba, dijo que hay 768 médicos cubanos en nuestro país, que han venido ya a cobrar un sueldo que les están arrebatando a los médicos mexicanos y pensando todavía que llegarán mil 200 médicos cubanos más a México sin transparentar el por qué, cuando aquí en este país están las cifras, hay 51 mil médicos mexicanos que no tienen trabajo, que están desempleados, y ¿vamos a pedirle a Cuba médicos?, francamente, eso es algo contrario a lo que tanto han pronunciado y han ofrecido, de darle empleo a la gente en México”, indicó.

Rementería del Puerto precisó que, a este gobierno que está a punto de concluir, no le bastó con destruir el sistema de salud del país y calificó de indignante el subejercicio en el presupuesto de dicho sector.

Desde la pandemia se ha dedicado a financiar la dictadura cubana a través de la importación de médicos y la inflación de sueldos, aseguró el legislador del PAN.

“Amén de que está contemplado en la Constitución General de la República que tiene que dársele preferencia al personal, a los mexicanos, cuando se está en igualdad de circunstancias, sobre eso también hay que comentar algo: a los médicos cubanos se les llega a pagar, según registros oficiales, hasta 144 mil pesos al mes por cada médico, o por cada persona que viene de Cuba, porque ni siquiera podemos afirmar que éstos sean médicos, porque no lo comprueban con ningún documento. ¿Qué hay detrás de todo esto?: pues el financiamiento, desde México, a una dictadura, a la de la isla de Cuba, donde a los médicos cubanos forzados a venir, o a las personas cubanas forzadas a venir”, añadió.

Asimismo, exhortó a que este tipo de actos no se permitan, más cuando no explican, ni comprueban la situación de las personas cubanas y cuando le quitaron el Seguro Popular, dejando sin posibilidad de acceder al sector salud a 15 millones de mexicanos.

“No podemos permitir, más allá de que es un trabajo que le roban a los mexicanos, es un acto criminal, es digamos ‘esclavitud laboral moderna’, a través de la cual a personas de Cuba los obliga su gobierno a hacer una labor para la cual ellos no están dispuestos, no lo hacen voluntariamente. Entonces aquí hay que sancionar el gasto excesivo, la falta de oportunidad para los médicos mexicanos y, desde luego, la esclavitud que se les hace a estas personas que vienen de Cuba”, concluyó.