Rojas jugarán su primer clásico veracruzano como visitantes


Banner-970-250

Redacción

Las Rojas de Veracruz están listas para el Clásico Veracruzano de la temporada 2024 en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, este jueves 16 y viernes 17 de mayo a las 8 pm en el Gimnasio de la USBI en la capital del estado. Tras descansar en la segunda semana de competencia, Halcones Xalapa marchan en octavo con marca de una victoria y una derrota obtenidas en su visita a Monterrey.

Mientras que las Rojas llegan como cuarto lugar general con récord balanceado de 2-2, ganando a Irapuato en la gira y dejando la serie de local ante Fuerza Regia. En las estadísticas de equipo, Veracruz promedia 60.5 puntos por juego con un porcentaje de tiros de 35.45. El equipo capitalino anota 78.5 unidades, con una ligera ventaja de 36.94 en la efectividad de disparos.

“Pase lo que pase no vamos a perder la unión que tenemos como equipo. Ahora que se integren las chicas que faltan vamos a tener un conjunto espectacular”, mencionó el coach Israel Zermeño. Las estadounidenses Angela Tompkins y Stasha Carey, jugadoras de las Rojas en 2023, se incorporaron esta semana para reforzar las posiciones tres y cuatro, completando así el róster de 12 elementos.

La escolta y ala-pívot recién egresada de la USC, Kaitlyn Davis, destaca como la pieza más valiosa de las jarochas con eficiencia de 65 y liderando al equipo en puntos con 13.25 y rebotes con 10.25.