Lluvias en las zonas montañosas de Veracruz, desde la cuenca del río Nautla hasta el Cotaxtla


Banner-970-250

Redacción

Para las próximas 72 horas, la persistencia de un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, así como en el occidente del Golfo de México, junto con el ligero ingreso de humedad y el calentamiento diurno, provocarán nublados, lloviznas y lluvias en el norte, occidente y suroeste tamaulipeco, con valores de 5.1 a 25 mm y puntuales de 25 a 50 mm, especialmente durante el viernes y sábado.

Para el jueves, en zonas montañosas desde la cuenca del Nautla al Cotaxtla, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, así como algunos eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca alta del Papaloapan, condiciones que disminuirán durante el viernes y se generalizarán el sábado a lo largo de la zona de montaña entre el Tuxpan al Cotaxtla y dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas por descargas eléctricas y probabilidad para la caída de granizo, especialmente en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz.

Para el jueves, en Tamaulipas, dominará viento del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del estado, esperando cambie a la componente Este durante el viernes y al Norte, Noreste y Este para el sábado con similar intensidad. En Veracruz dominará viento del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 70 km/h, especialmente en zonas costeras, en Los Tuxtlas y en cuencas medias del Papaloapan y Coatzacoalcos, esperando que durante el sábado cambie al Norte, Noreste y Este en la mayor parte del estado.

La temperatura diurna seguirá favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, con temperaturas máximas alrededor de los 45 °C, principalmente en Tamaulipas y cuencas del Pánuco, Tuxpan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.