Empeora desabasto de agua en municipios de la región capital


Banner-970-250

Juan David Castilla

En varios municipios de la región capital del estado de Veracruz ha empeorado el conflicto por el desabasto de agua, durante esta época de estiaje y de calores extremos.

Esto se ha manifestado en Emiliano Zapata, Banderilla y en diversas zonas de la ciudad de Xalapa, donde ha habido protestas de pobladores que exigen el servicio básico.

La gente se dice consciente de que han disminuido los niveles de las fuentes de abastecimiento; sin embargo, hay zonas donde la gente ha pasado más de 14 días sin agua.

Los residentes han buscado las maneras para atender sus necesidades básicas. Algunos se bañan en casa de sus familiares o compran garrafones de agua.

Sin embargo, ha llegado el punto en que esto es insostenible, pues en diversas colonias de Banderilla también carecen de agua por semanas en sus viviendas.

La gente se organiza para emprender una serie de manifestaciones que afectan a Xalapa y a otros municipios de la zona al obstaculizar la circulación vehicular.

El pasado lunes 13 de mayo, vecinos de la unidad habitacional Villa Montaña bloquearon la carretera Banderilla-Jilotepec por falta de agua.

Exigieron al ayuntamiento de Banderilla que diera la cara y solucionara el problema de desabasto de agua, el cual ha empeorado durante los últimos años.

El próximo lunes 20 de mayo podría haber más manifestaciones en el municipio de Banderilla por el mismo motivo.