Vecinos bloquean acceso a relleno sanitario en Xalapa

Juan David Castilla

Residentes de las colonias Villalpando y Fidel Herrera Beltrán protestaron y bloquearon el acceso al relleno sanitario de la congregación El Tronconal, para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como medida de presión, los pobladores impidieron el paso a los camiones recolectores de basura, lo que complica aún más dicho servicio a la población.

Los quejosos demandaron la ampliación de las redes de energía eléctrica, para beneficiar a más familias de las mencionadas colonias.

“No nos negamos a pagar, pero queremos postes”, “exigimos una ampliación, no más colectivos” y “no queremos solo mufas colectivas”, se leía en algunas pancartas.

Las personas están molestas porque les aplicaron cobros excesivos en su recibo de luz, ya que son instalaciones colectivas en sus zonas habitacionales.

Por tal motivo, buscan que la CFE permita la instalación de medidores de manera individual en sus casas y así mejore el servicio y se equilibren las tarifas.

Actualmente pagan más de 10 mil pesos entre unas cuantas familias, lo que consideran excesivo porque su consumo no es elevado.

Las personas demandaron una pronta solución a las autoridades y directivos de la Comisión Federal de Electricidad. De lo contrario, se organizará un mayor número de personas para incrementar sus acciones de protesta.