Reclaman pagos y cambios de adscripción en Sesver

Juan David Castilla

Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa), provenientes de Orizaba, protestaron afuera de la Secretaría de Salud de Veracruz para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

Los quejosos reclamaron la entrega de las cuotas sindicales que les han negado desde hace un año. También están pendientes algunos trámites para cambios de adscripción.

Las personas pidieron una audiencia con las autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para que sean atendidas sus demandas.

De acuerdo con Rocío Castellanos González, representante estatal de la organización sindical, el Sinaitsa cuenta con la toma de nota desde 2023 y desde entonces les niegan sus derechos adquiridos.

“Tenemos compañeros afiliados con más de 20 años de antigüedad y tenemos muchos años solicitando cambios de adscripción, pues nos dicen que no fue en esta administración. Así es, efectivamente, pero debemos buscar una solución para que los compañeros puedan hacer uso de sus derechos”.

Sinaitsa se conformó en 2019, abarcando los municipios de Orizaba, Panuco y Tantoyuca. Fue en 2023 cuando obtuvieron la toma de nota.

“Nos han traído con engaños, esa es la realidad. Solo exigimos que se respeten nuestros derechos laborales”, increparon.

Los manifestantes amagaron con pertenecer afuera de la dependencia estatal, ubicada sobre la calle Soconusco en la colonia Aguacatal de esta ciudad de Xalapa, hasta que sean atendidas sus demandas.