Entra en servicio el “Sitio de taxi pasajera segura” en el centro de Córdoba

Redacción

H. Córdoba, Ver. 17 de mayo de 2024.- Las mujeres operadoras de taxi tienen a partir de este día un sitio exclusivo para brindar el servicio de “Pasajera segura” en el centro de la ciudad, cuenta con videovigilancia enlazado a las corporaciones de seguridad y presencia de policías municipales.

Representantes del gremio de mujeres taxistas, titulares de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, Instituto Municipal de las Mujeres, Agrupamiento de Seguridad para Mujeres y de Protección Civil se coordinan para proporcionar a las mujeres un transporte seguro.

El Sitio de Taxis está ubicado sobre la avenida 1 casi esquina con la avenida 5 a un costado de la Catedral; es exclusivo para mujeres operadoras de taxi, podrán abordar y descender mujeres solas, mujeres con hijos menores de 12 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los vehículos serán identificados porque tienen en las puertas traseras un distintivo morado y anaranjado con la leyenda “Sitio de taxi pasajera segura”, la conductora vestirá playera color morada y contará con identificación de que es una trabajadora empadronada que brinda el servicio.

#ODS5
#ODS16