Se mantiene ambiente muy caluroso en zonas costeras de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México en combinación con el calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente de una zona de inestabilidad atmosférica frente a las costas de Oaxaca favorecerán el incremento de nublados y el potencial para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Jamapa; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan de la entidad veracruzana durante los días sábado y domingo, disminuyendo el potencial a partir del lunes.

Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el noreste, centro y sur de la entidad.

El viento en Tamaulipas dominará del Noreste, Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Sobre la entidad veracruzana será de componente Norte los días sábado y domingo rolando al Este y Sureste a partir del lunes, en todos los casos de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas Veracruz.