El Museo de Arte del Estado de Veracruz es sede de la FILU 2024

Redacción

El Museo de Arte del Estado de Veracruz, recinto de la Secretaría de Cultura de Veracruz ubicado en la ciudad de Orizaba, será sede de dos actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario, que este año se realiza por primera vez en las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana. Este viernes 17 de mayo a las 18:00 y 19:00 horas, en el Auditorio Esther Hernández Palacios se llevará a cabo un conversatorio y una presentación artística. La entrada es gratuita.

A las 18:00 horas se realizará el conversatorio Vida y obra de Juan Gelman, un homenaje al poeta, traductor y periodista argentino Juan Gelman Burichson (1930-2014), considerado uno de los poetas más importantes de su generación. Hijo de emigrantes judíos ucranianos, ejerció diversos oficios antes de dedicarse al periodismo. Por su actividad periodística y política vivió en el exilio entre 1975 y 1988, residiendo alternativamente en Roma, Madrid, Managua, París, Nueva York y México. Son constantes en su poesía la presencia de la cotidianeidad, el tono político, la denuncia y la indignación ante la injusticia.

Participarán en el conversatorio el periodista Oliver Coronado Paz, el maestro en filosofía Iván Luengas Palacios, los especialistas en promoción de la lectura Miguel Omar Lavalle Herrera, Laura Puc Domínguez y Georgina Sánchez, y estará coordinado por la profesora Herlinda Flores Badillo.

Posteriormente, a las 19:00 horas se presentará el concierto La música que nos hermana, interpretado por la cantante de música tradicional mexicana e hispanoamericana, Sandra Lohr. Su labor artística conlleva importantes aportaciones permanentes de investigación, rescate, preservación y difusión de este género, a lo largo de su trayectoria profesional ha ofrecido exitosos espectáculos con canciones tradicionales de México y Latinoamérica abarcando géneros como la balada, la trova y el bolero, incluido el legado de las canciones infantiles.

La SECVER invita a disfrutar las actividades que la FILU 2024 realizará este viernes 17 de mayo a las 18:00 y 19:00 horas en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, la entrada es gratuita. Conoce todas las actividades del Museo en su Facebook @MAEVorizaba y consulta la programación literaria de la Secretaría de Cultura en las redes sociales @SECVERFerias, @FomentoALaLecturaSECVER y @SECVERoficial, así como en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.