SECVER invita a la primera presentación del Encuentro Escénico Veracruz 2024

Redacción

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de la primera puesta en escena del Encuentro Escénico Veracruz 2024, la obra coreográfica Pequeñas historias son, presentación de la compañía Jóvenes Zapateadores. El espectáculo tendrá lugar el jueves 23 de mayo, con funciones a las 18:00 y las 20:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje se otorgará a la compañía participante.

Pequeñas historias son cuenta con la dirección y arreglos musicales de Ernesto Luna, el guion de Blanca Ramírez y la coreografía de ambos. Este espectáculo de danza teatro fue creado con el beneficio de México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) 2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). Está inspirada en personajes emblemáticos del son jarocho: La Guacamaya, El Toro Zacamandú, Los Negritos y los Enanos, reflejando la diversidad y los valores del entorno que habitamos.

Jóvenes Zapateadores es una compañía artística creada en el año 2004 bajo el cobijo del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C., con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Está dirigida por el coreógrafo y músico Ernesto Luna Ramírez y actualmente posee un repertorio de 10 espectáculos. Es reconocida por el dominio escénico de sus intérpretes y músicos, así como por su controversial trabajo, pues dentro de sus creaciones escénicas ha roto con los cánones y paradigmas establecidos en torno a la danza folclórica escénica en México. Ha representado a México y Veracruz en diferentes e importantes escenarios dentro y fuera del país.

Los costos para todas las puestas en escena del Encuentro Escénico Veracruz 2024 serán los siguientes: preventa, INAPAM y niñas y niños $100.00; la venta en taquilla el día de la función $150.00. Así también, los martes antes de cada función, como estrategia de promoción se venderán los boletos al 2×1, a $150.00. Consulta las redes sociales de la compañía Jóvenes Zapateadores para conocer los puntos de preventa en las cuentas de Facebook @joveneszapateadores, X @JZapateadores e Instagram @joveneszapateadores.

Encuentra más información sobre el Encuentro Escénico Veracruz 2024 en las redes sociales del @TeatroDelEstado y conoce la programación completa que la SECVER propone para ti en https://culturaveracruz.gob.mx.